mayo 18, 2011

Se hizo Hombre

...el cual,siendo en  forma de Dios,no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo,tomando forma de siervo,hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre,se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte,y muerte de cruz.Filipenses 2:6-8
El Apóstol Pablo a través de este hermoso pasaje,persuade a los Filipenses para que vivieran en unión,sin discordia y sin ambición personal.
Es por eso que toma el ejemplo de Jesucristo como él siendo Dios se humilló a si mismo y se hizo obediente hasta la muerte.
Jesús era verdaderamente Dios Juan 1:1-2,17:5.El dejó sus prerrogativas,su gloria y poder para ser un verdadero hombre,pero su humanidad fue única por que el fue libre de pecado,cuando se llevo a cabo la fecundación del ovulo de Maria ,obra sobrenatural del Espíritu Santo,no hubo intervención de semen humano,por tanto Jesucristo no heredo el pecado original trasmitido por Adán,esto fue su encarnación.Romanos8:3, Gálatas 4:4.
En su humanidad,siempre dependió totalmente de Dios Padre,se sometió voluntariamente a El ,y no se apoyo en ayuda humana.
Jesucristo se vació a si mismo,pero sin dejar d ser Dios,se dispuso a dejar de lado su condición,su gloria para tomar forma de siervo(esclavo).Su humanidad era genuina,pero su ser seguía siendo divino.2Cor.8:9,Isaias 52:13,Juan 1:14,1Timoteo 3:16.
Llevo una vida de obediencia,esta obediencia lo llevo a la muerte y muerte de cruz,la muerte más humillante, inimaginable mente dolorosa, vergonzosa,maldita.Deut.21:23 Gálatas 3:13,Isaías 53:3-12.Solo el que se humilla sera exaltado Mateo23:12,Lucas 14:11,18:14.
Las características de Jesucristo fueron entonces la humildad,la obediencia y la autorrenuncia,en verdad estas características deben estar en la vida de todo cristiano.El buscar reconocimiento,el alardear,el querer el 1 er lugar,el "mirenme",anula el carácter de Jesucristo en nosotros.
Que amor tan grande,maravilloso,que no se entiende,es por eso que Jesucristo,Señor(Kyrios)en nombre sobre todo nombre.

No hay comentarios: