septiembre 20, 2011

¿Qué nos hemos vuelto,y acaso importa?

Lea lo que escribió un estudiante de la escuela secundaria Columbine poco después de la masacre que ocurrió allí:
"La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que somos genios para construir edificios más altos,pero malos genios para tratar con la gente;tenemos autopistas más anchas,pero perspectivas más estrechas;gastamos más,pero tenemos menos;compramos más,pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas;más comodidades y menos tiempo;más títulos,pero menos sentido;más conocimiento,pero menos juicio;somos más expertos,pero tenemos más problemas;tenemos más medicina,pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestros valores.Hablamos demasiado,amamos muy pocas veces,y odiamos demasiadas veces.
Hemos aprendido a ganarnos la vida,pero no a vivir;hemos añadido años a nuestra vida,pero no vida a nuestros años.
Hemos ido a la luna y vuelto,pero nos cuesta cruzar la calle para conocer al vecino nuevo.Hemos conquistado el espacio exterior;hemos limpiado el aire,pero hemos contaminado el alma,hemos dividido el átomo,pero seguimos teniendo prejuicios.
Tenemos mayores ingresos,pero menos moral;mucha cantidad,pero poca calidad.
Estos son tiempos de temperamentos malos;de muchas ganancias y relaciones superficiales.Estos son tiempos de paz mundial y conflictos domésticos;hay más entretenimientos y menos diversión;más tipos de comida,pero menos nutrición.Estos son días de dos ingresos,pero más divorcios;casas más sofisticadas,pero hogares desintegrados.
Es una época en que hay mucho en la vitrina y poco en el almacén;una época en que la tecnología puede llevarle esta carta,y un tiempo en que usted puede elegir entre marcar la diferencia...o pulsar la tecla de borrar".
Esas son palabras tan reflexivas como temibles,pero ¿es eso todo?Si se puede creer en la Biblia,¡sí hay esperanza!Jesús dijo:"...yo he venido para que tengan vida,y para que la tengan en abundancia"(Juan 10.10)
Jesús nos ofrece más que respuestas.Se nos ofrece a SI MISMO.


Bill Crowder escritor de RBC. 

No hay comentarios: