enero 19, 2012

LA COMPASION DE JESUS.


Marcos 6:30-34.

¨Y salió Jesús y vió una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como obejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.¨ vr.34.
 
¡ Que gran corazón de Jesús! Al  conmoverse por las miles de personas que iban y venían de diferentes lugares para escuchar sus enseñanzas.
Personas que no tenían quién les enseñara. Ciegos que tenían como guías a otros ciegos en los escribas y los fariseos.
Gente que tenía hambre, pués no tuvieron tiempo para comer, querían llegar con Jesús. ¡No tenían que comer!
Esa hambre era también espiritual, van con Jesús, el Pan de Vida:Jesús dijo:¨Yo soy el pan de vida.¨ Juan 6:48.
El Señor Jesucristo se da cuenta de la necesidad de los miles de hombres, sintió compasión de ellos ¨Y comenzó a enseñarles muchas cosas¨.
Siempre que Jesús recorria los pueblos veía la condición espiritual de las personas, su hambre espiritual y sentía compasión por ellos: ¨Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como obejas que no tienen pastor.¨ Mat.9:35,36.
 
El amor de Jesús es especial para con sus obejas que oyen su voz y lo siguen. Pero también, tiene un gran amor por las almas perdidas: ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna¨ Juan 3:16. El no quiere que nadie se pierda:¨Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.¨ 1 Timoteo 2:3,4.

Reflexiones Biblicas

No hay comentarios: